CLICK EN LA IMAGEN

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, sus siglas en inglés), Thomas R. Delaney, expresó hoy su reconocimiento y aplaudió al Gobierno de Guatemala que encabeza el presidente Jimmy Morales, por los esfuerzos que realiza en favor de la transparencia.

 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enfatizó ayer en la condición de “voluntad política” que marca su administración para avanzar en el compromiso de transparencia, uno de los ejes de su Política General de Gobierno.

“Este evento, en particular, significa una muestra de voluntad política para fortalecer la cultura de transparencia en la que queremos vivir”, dijo el mandatario en la apertura de un encuentro multisectorial relacionado con el tema. Taller y Conversatorio de Buenas Prácticas y Fortalecimiento del Cumplimiento del Acceso a la Información Pública en el Marco del Gobierno Abierto, auspiciado por la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) de los Estados Unidos.

Representantes de decenas de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil participarán todo el día en el análisis del “proceso de cumplimiento del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018”, una herramienta implementada por el Gobierno del presidente Morales para transparentar el ejercicio público.