CLICK EN LA IMAGEN

 

 

Enfocados en mejorar los mecanismos de transparencia, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional, la mesa de trabajo de Gobierno Abierto inició ayer la creación del cuarto plan de acción 2018-2020, que permitirá dar continuidad al trabajo que ha venido realizando en estos temas la administración del presidente Jimmy Morales.

“Es importante que todas las instituciones gubernamentales, sociedad civil y cooperantes observadores participen en las diversas etapas de este proceso. Esto permitirá garantizar que los compromisos y metas que se planteen abarquen las necesidades de la población”, explicó Zaira Mejía, punto de enlace de Gobierno Abierto.

Aseguró que el procedimiento se extenderá hasta junio, para tener definido el plan en agosto, y ponerlo en marcha a partir de septiembre. “Debemos continuar con los compromisos adquiridos ante la Alianza para el Gobierno Abierto”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, cree que este nuevo plan debe ser multisectorial y garantizar la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la transparencia. “La idea es que todos los compromisos que se generen respondan a esos tres pilares y que sean más sustantivos”, aseguró.