CLICK EN LA IMAGEN

 

El 61 por ciento de las 340 municipalidades que tiene Guatemala han firmado la carta de entendimiento para la rendición de cuentas en el marco del Gobierno Abierto, que se impulsa en el país para transparentar la utilización de los recursos del Estado.

Ese es uno de los principales avances que ha generado esta iniciativa, que impulsa desde el año pasado el gobierno del presidente Jimmy Morales.

Durante una reunión celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura, la Contraloría General de Cuentas (CGC) informó que ya un total de 210 municipalidades a nivel nacional han firmado la carta de entendimiento de rendición de cuentas.

La instancia gubernamental del Gobierno Abierto continuó hoy la revisión de los avances, en cumplimiento de los 22 compromisos asumidos por las diferentes instituciones públicas de Guatemala con el fin de transparentar la utilización de los recursos.

“Las más de 70 organizaciones que integran el Gobierno Abierto trabajan en el eje de cero tolerancias a la corrupción. La iniciativa forma parte de la prioridad número uno, que es gestión pública abierta y efectiva enfocada a la transparencia”