CLICK EN LA IMAGEN

Representantes de la mesa técnica del Gobierno Abierto presentaron ayer el informe final del Plan de Acción Nacional 2016-2018, por medio del cual dieron a conocer el avance de las metas en un 86.96 por ciento.

Los temas principales del cumplimiento de los objetivos son: acceso a la información, innovación tecnológica, participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia fiscal.

Álvaro Samayoa, comisionado presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia, detalló que la presentación se basó en el nivel de cumplimiento y resultados de los 22 compromisos y 92 metas del plan de acción basados en esos cinco ejes de trabajo.

En la reunión realizada en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, en la cual participaron 85 instituciones, se detalló el proceso de cooperación del Cuarto Plan de Gobierno Abierto, del cual desde inicio de año se ha avanzado por medio de la segunda mesa temática para superar los resultados del tercer informe, explicó Samayoa.

“Lo que hemos visto con esta reunión es que existe el compromiso de todas las entidades del Estado, encabezadas por la Presidencia de la República, para hacer transparente la gestión pública, por lo cual se espera que el cuarto plan sea aún más ambicioso”, destacó el comisionado.

 

 

57 total views, 1 views today