CLICK EN LA IMAGEN

Representantes de entidades gubernamentales y de la sociedad civil establecieron la hoja de ruta que permitirá finalizar el proceso de cocreación del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, informó hoy una fuente oficial.

“Se presentó la evaluación de la revisión de los compromisos y se estableció la hoja de ruta para poder finalizar el proceso de cocreación del Cuarto Plan Nacional de Gobierno Abierto”, precisó Álvaro Samayoa, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia.

El funcionario, quien encabezó la Mesa Técnica de Gobierno Abierto que se desarrolló este viernes en el Ministerio de Finanzas, explicó que el 3 de agosto último se determinó que un comité debía evaluar la calidad y la pertinencia de los compromisos.

“En esta reunión se determinó cuál fue la valuación de esos compromisos y se hizo un proceso de revisión de la metodología de cocreación del Cuarto Plan de Acción del Gobierno Abierto”, comentó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Samayoa afirmó que el proceso de cocreación del plan avanza satisfactoriamente, pese a la pausa que se hizo en agosto por sugerencia de representantes de 11 entidades de la sociedad civil.

 

 

67 total views, 1 views today