Eje de Inversión y Empleo

Se refiere a las acciones focalizadas en propiciar mayores flujos de inversión con nuevas oportunidades de generar empleo decente y de calidad a través de la creación de más empresas y promoción comercial (exportaciones e importaciones y comercio interno). Estas acciones que permiten reducir la brecha de pobreza y la desigualdad, generar inclusión social y aumentar el bienestar para los ciudadanos. De acuerdo con la Política Económica “Crear suficientes y adecuadas oportunidades de desarrollo humano para toda la población por medio de un modelo de crecimiento económico y sostenible”.

Estas acciones pueden darse en: leyes y políticas, potenciar el desarrollo de sectores con potencial de intercambio comercial e inclusión en cadenas de valor, desarrollar estrategias para el crecimiento de territorios y promover vinculación comercial global. De igual forma facilitar las condiciones del clima de negocios para fomentar la creación de fuentes de empleo, aumentar los ingresos, fomentar la diversificación productiva, y acceso a servicios básicos: agua potable, energía, saneamiento ambiental, salud, educación, telecomunicaciones, infraestructura productiva y acceso a crédito. Los grupos con potencial son: jóvenes, emprendimiento, mipymes, cooperativas, grupos de productores y organizaciones de desarrollo.

Promoción y divulgación de avances sobre la implementación de la Política de Competitividad y de la Política de Empleo Digno.

Responsable: MINISTERIO DE ECONOMÍA

0% Completo

Crear herramientas de información que apoyen la promoción de la inversión y el empleo

Responsable: MINISTERIO DE TRABAJO

0% Completo