CLICK EN LA IMAGEN

Durante el primer foro de consulta ciudadana del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto la comuna de San José AcatempaJutiapa, se convirtió en la primera adherida a la Mesa Técnica del Gobierno Abierto.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) ofreció financiamiento y asesoría técnica.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El alcalde de San José Acatempa, Jutiapa, Walfred Castillo, ahora está comprometido a reunirse al menos una vez al mes con representantes de la sociedad civil y los presidentes de Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) de la localidad.

De los ofrecimientos que haga, la sociedad civil podrá pedir cuentas en cada reunión. En cuanto a la elaboración de proyectos, también está comprometido a realizar foros para elaborar propuestas de presupuesto con la opinión de los líderes del municipio

Por el momento es la primera comuna que ha aceptado adherirse a la mesa. Los donantes internacionales también vigilarán que la ejecución de proyectos se haga con transparencia.

 

 

152 total views, 1 views today